domingo, 4 de octubre de 2015

No sentiré nostalgia por ti

El pasado 30 de septiembre la Asamblea Nacional validó la propuesta para diversificar la música francófona que suena a diario en las radios del Hexágono. Es decir en Francia existe una ley que obliga a toda emisora radiofónica a emitir cierta cantidad de minutos semanales con música producida por artistas locales que canten en francés. Sin embargo ello no garantiza la difusión de todos los artistas: las radios están facultadas para escoger cuáles canciones quieren hacer sonar, lo que significa que, normalmente, en la mayoría de las radios francesas suenan las canciones más populares. Así, si hoy en día Charles Aznavour o Serge Gainsbourg fuesen jóvenes veinteañeros que recién se inician en el mundo de la música, difícilmente gozarían del espacio en las radios que gozan actualmente por ser dos leyendas de la chanson française

Para rever eso es que el gobierno francés decidió entrometerse en el campo cultural. Muchos propietarios de radios se quejaron, puesto que la disposición gubernamental atenta contra sus intereses. De allí que ya hayan señalado que no están dispuestos a aceptar una ley liberticida. 

Mientras la disputa entre el gobierno y los empresarios se extiende, el diario Le Figaro realizó una encuesta en la que le pregunta a sus lectores cuáles son las canciones que suenan siempre pero que no van a extrañar si las dejan de pasar. Esta son las cinco obras menos queridas (ordenadas de forma creciente): 

5. "Cette année-là" - Claude François



4. "Ma philosophie" - Amel Bent



3. "Je l'aime à mourir" - Francis Cabrel



2. "Je t'aime" - Lara Fabian



1. "Je veux" - Zaz

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails